Desde retospadel.com, tenemos el gusto de entrevistar a dos fantásticos jugadores de pádel que han decidido cambiar sus parejas de juego y emprender una nueva etapa juntos. Empezaron en el Padel Pro Tour de Sevilla y no les fue nada mal. Son la pareja de moda, y pueden convertirse en la «alternativa española». Ellos son Paquito Navarro y Pitu Losada.

retospadel.com:Enhorabuena por el gran torneo que hicisteis en el PPT de Sevilla, primer torneo juntos y habéis conseguido a nivel particular el mejor resultado hasta la fecha en el PPT . ¿Por qué creéis que funcionó la pareja Losada-Navarro desde el primer torneo?
Paquito Navarro: Porque realmente no era la primera vez que jugábamos juntos. Ya nos conocíamos de antes y no fue difícil el acoplarse el uno al otro. Aunque vamos por buen camino, quedan muchísimas cosas que hacer, pues creo que ambos tenemos un juego que se complementa estupendamente y hay que aprovecharlo al máximo!
Pitu Losada: Es difícil sin entrenar el tiempo suficiente el obtener este resultado, Creo que tenemos tipos de juego que se complementan, además de ser los dos muy competitivos Paco tiene algunos golpes en ataque que pocos tienen. A mí me toca trabajar para que él pueda llegar a ejecutarlos. Lo que más me gusta de Paco es la frescura que me contagia, es un genio.

retospadel.com: Pareja 100 % española en un deporte dominado profesionalmente por los argentinos y brasileños, el público español demanda más éxitos de los españoles, muchos tienen esperanzas en vosotros… ¿Esta circunstancia presiona un poco no?
Pitu Losada: En absoluto, esto es muy positivo y agradable. El hecho de ser dos españoles formando pareja nos beneficia también para poder ser una pareja con recorrido conjunto y así representar a la selección si se diera el caso en este próximo mundial en Cancún. Todavía no salió la lista definitiva pero ahora estamos preseleccionados los dos.

retospadel.com: ¿Cómo surgió el jugar juntos estando la temporada avanzada? ¿Vais a jugar el año que viene juntos también?
Pitu Losada: los dos veníamos este año jugando en ocasiones a muy buen nivel pero no terminábamos de cuajar resultados. Así que decidimos unirnos y creemos que fue un acierto.  El año que viene nuestra intención es seguir porque sin hacer la pretemporada conjuntamente vemos que hemos tenido resultados. Hay un montón de facetas del juego que aún no nos ha dado tiempo a entrenarlas.

retospadel.com: ¿El hecho de haber debutado en Sevilla, ha favorecido vuestro arranque?
Pitu Losada: Sin duda, Paco es de Sevilla y esto le hizo crecerse. Y para mi Sevilla también tiene algo especial, además los dos representamos al Sato Sport este año para proclamarnos campeones de España por equipos. ¡¡¡Arriba Sato!!!
Paquito Navarro: Claro que sí! Que mejor debut que en tu propia ciudad? Era imposible no salir a muerte en todos y cada uno de los puntos cuando cientos de personas te están animando!

retospadel.com: Pitu, en este torneo se vieron partidos en los que parecía que tenías una procesadora de datos en la cabeza, ¿esta faceta se entrena?
Pitu Losada: No será para tanto cuando no supimos jugar bien en cuartos, lo cierto es que me gusta analizar bien los partidos y le presto mucho atención a lo que está pasando durante los puntos que se juegan. Ese debe ser mi máximo esfuerzo para sacar lo mejor de mi y de mi compañero.

retospadel.com: Paco, El público te ovacionó y gritó tu nombre en uno de los descansos del partido de cuartos, ¿te había pasado algo parecido antes?
Paquito Navarro: Nunca jamás tuve tanto apoyo. Pero quien no se ha imaginado alguna vez jugar en su ciudad ante todo su público? La verdad que la sensación que tuve no se puede explicar con palabras, es una subida de adrenalina que todo jugador debería experimentar alguna vez. Trabajaremos duro para no decepcionar a nadie!

retospadel.com: Ganasteis en primera ronda a Lahoz-Jardim cabeza de serie número 8 del circuito PPT ¿cómo se le gana a una pareja de este nivel?
Paquito Navarro: Esa pregunta se la dejo a Pitu, yo me dedico a seguir su táctica, pues es él el que tiene más experiencia y las ideas más claras. Nadie lee los partidos como él.
Pitu Losada: Con un buen planteamiento, estando acertados individualmente y con mucha ilusión.

retospadel.com: En octavos de final, ganasteis a Romagosa-Tamame, a priori era una pareja más asequible que Lahoz-Jardim ¿qué sensaciones tuvisteis durante el partido?
Pitu Losada: Pues que no era un partido nada fácil porque la gente nos daba como favoritos. Esto en una pareja recién formada puede jugar en nuestra contra. Lo cierto es que fue un muy buen partido por parte de los cuatro, los dos set fueron apretados pero nos lo llevamos jugando mejor la finalización de los sets.
Paquito Navarro: Era una oportunidad única para las dos parejas de pasar a cuartos, por lo que tanto ellos como nosotros íbamos a por todas con uñas y dientes, y así se notó en el partido, peleando todos y cada uno de los puntos y con una presión que nos hizo estar a los cuatro en tensión en todo momento.

retospadel.com: Una vez que se rompe la barrera y pasáis a la fase de cuartos de una prueba PPT, empezasteis muy mal, ¿que pasó? ¿Hubo nervios por seguir agradando a vuestro público?
Pitu Losada: Creo que pecamos de ganas, y esas ganas nos nublaron. No teníamos claro la forma de jugar ese partido y ellos por el contrario solo flaquearon en un juego en el segundo set. Todo lo demás lo hicieron bien.
Paquito Navarro: Lo cierto es que empezamos bastante nerviosos, sobre todo yo. Los primeros cuartos en tu ciudad…es imposible no ponerse algo nervioso aunque sea. Pequé de ansiedad y contagié a Pitu, lo que no nos hizo ver una táctica en condiciones.

retospadel.com: En el segundo set por un momento sacasteis lo mejor aunque finálmente perdisteis 6-4, en este set jugasteis a vuestro mejor nivel?
Pitu Losada: Paco jugo increíble algunos juegos al saque pero necesitábamos algo más. Creo que nos faltó ese trabajo previo con nuestro entrenador para poder salir de situaciones adversas. Eso es lo que nos queda por trabajar ahora.
Paquito Navarro: Con el apoyo entero del público, a pesar de haber perdido el primer set cómodamente, nos volvimos a venir arriba y por momentos hicimos un pádel bastante bueno, pero nos faltó consistencia y tener una táctica clara.

retospadel.com: ¿Creéis que estáis cerca de poder estar en una semifinal, en una final o en condiciones de ganar una prueba del circuito PPT?
Pitu Losada: Yo no descarto nada pero lo cierto es que nos queda mucho que mejorar. Eso es lo bueno que sin tener nada trabajado estamos dando guerra.
Paquito Navarro: Creo que lo hemos demostrado en Sevilla, que podemos hacer cuartos. Una semifinal o final a día de hoy es complicado, pero estoy seguro que trabajando y con la misma ilusión que tenemos, ¿Por qué no?

retospadel.com: Sabéis que el marketing es muy importante también en este deporte, unos son los reyes, otros los príncipes, ¿y a vosotros cómo queréis que os llamen?
Pitu Losada: Es pronto para esto ahora, no hemos logrado nada relevante aún. Si en algún momento nos lo merecemos me gustaría que se destacara la faceta de que somos producto 100 % español.
Paquito Navarro: Jejejeje la verdad que no tengo nidea, como bien dice Pitu aún no hemos dado lo mejor de nosotros y espero que con más tiempo empiecen a llegar resultados, pero sin duda alguna el hecho de ser dos españoles da mucho juego!jejeje

retospadel.com: Mucha suerte a los dos, ¿Queréis añadir algo más? ¿Algún agradecimiento?
Pitu Losada: Gracias a la gente que me ayuda, a mi familia, a Maxi Castellote,  Miguel Lamperti, Miguel Campoy, Julián LLorca, Javier Botella, y a todos los amigos y aficionados que en facebook o en mi web www.pitulosada.com me seguís y apoyáis. Gracias a mis patrocinadores Volkl, K-Swiss, Abba Hoteles, Fundación Puerto de Alicante, retospadel.com, Sportclub Alicante, Pitu Losada Pádel Academy y Restaurante Tierra Batida.
Paquito Navarro: Por supuesto! Gracias a toda la gente que confía en nosotros, a mi familia, a Middlemoon, padelmanía, y al cuerpo técnico que nos está ayudando a conseguir nuestros objetivos, como Maxi Castellote o mi psicóloga deportiva Geles Olivares.