João Plantier, un gran impulsor del pádel en Portugal, y gran amigo de retospadel.com, realiza esta interesante entrevista con Ana Catarina Nogueira, actual campeona de Portugal.

Hola Catarina. Cuéntanos como fue tu debut en el pádel después de un carrera tan exitosa en el ténis portugués (nota: tres veces campeona absoluta de ténis y record de presencias con la selección portuguesa en la Fed Cup)?

Despues de 15 años al mas alto nivel, decidí dejar el ténis. El pádel surgió poco despues y la verdad es que me enganché. Me gusta competir y echaba de menos las pistas y la competición. El pádel me gusta bastante porque és un deporte más social donde necesitas comunicar muchísimo con tu pareja.  ¡Y además me divierte!

Acabas de consagrarte como campeona Portuguesa (con Ana Rita Ascenso) y vas a disputar el Campeonato Mundial con la selección Portuguesa en México. ¿Cuáles son los siguientes retos?

¡Mis objectivos este año han sido totalmente cumplidos! Gané el nacional (femeninos y mixtos) y voy con la selección a México. El año que viene solo pienso en mejorar mi nivel de juego y seguir jugando y ganando partidos.

¿Cómo ves la progresión del pádel en Portugal, en particular el femenino?

El pádel en Portugal todavia está empezando, principalmente si nos comparamos con España.  Esto a pesar de que hayamos tenido muchas iniciativas interesantes (p.e el Resort Padel Tour, Women Padel Experience) que ayudarán a desarollar el deporte en nuestro país. El padel femenino todavia puede crecer muchísimo porque es muy fácil de jugar y muy atractivo para las mujeres y sus famílias. Las antiguas jugadoras de ténis llevan ventaja porque ya tienen el básico de la técnica.

Has jugado recientemente con las campeona gallegas, Carmen León y Vane Alonso. ¿Crees que se podrá llegar a un nivel tan alto como lo que existe en España?

Pues, sí (risas). Es todo una cuestión de cuanto tiempo dedicas al deporte y qué condiciones tienes para praticarlo. Carmen y Vane son 2 jugadoras profesionales que juegan el circuito mundial hace muchos años. Se tuviéramos las mismas condiciones que ellas aqui en Portugal, creo que lograríamos llegar a un buen nivel.

Eres la primera atleta patrocinada por Nox en Portugal. ¿Cómo te encuentras con la marca española?

Estoy muy satisfecha con Nox. El material tiene muy buena calidad, no solo las palas sino que también el textil. Este patrocínio me viene muy bien porque necesitaba una pala de alto nivel para jugar el campeonato nacional y el campeonato mundial.

Eres monitora de pádel y coordinaste el Women Padel Experience, el primer clinic exclusivo para mujeres en Portugal. ¿Vas a repetir estos clinics?

Si, por supoesto. Fue una iniciativa muy exitosa y que quiero repetir. A la gente les gustó bastante y creo que la próxima vez van a venir muchas mas jugadoras. En mi opinón es una forma muy buena de desarollar el pádel femenino en nuestro país.

Para terminar, ¿qué consejos les darías a las personas que empiezan a jugar al pádel?

Pues, el mejor que pueden hacer es probarlo. ¡Quien empieza a jugar al pádel se engancha! Además el pádel es un deporte muy fácil de aprender, muy divertido y para toda la família, aunque no sea tan exigente fisicamente como el ténis.

Desde retospadel.com queremos dar un saludo a todos nuestros miembros y amigos de Portugal.