El Pádel se expande en el Reino Únido. Entrevistamos a los responsables de PadelClub London

29 octubre, 2013

Que el pádel es un fenómeno que donde llega triunfa ya es algo que no se le escapa a nadie. Una de las experiencias más representativas de este hecho es la experiencia de unos emprendedores que decidieron introducir, con una apuesta fuerte y decidida, el pádel en el país con más tradición en deportes de raqueta, y es más se fueron a la capital a hacerlo y en pleno centro… Tenemos el placer de hablar con Daniel Dios, uno de los responsables del proyecto, PadelClub London.

1. ¿Cómo surgió la idea de traer el Pádel a Londres?
El desarrollar pádel en UK fue mas una idea común de un grupo de emprendedores, todos ellos en contacto con tierras inglesas anteriormente. Particularmente en mi caso, ya me dedicaba a la gestión desportiva en España. Todos pensamos que el deporte reune una seria de factores que pueden hacer que triunfe (dinámico, social, indoor). El hecho de que ya haya una cultura de deportes de raqueta en Reino Únido, hace que la idea cobre mayor fuerza si cabe.
2. ¿Qué respuesta ha tenido la comunidad local teniendo en cuenta que los ingleses son muy tradicionales con el tenis?
El pádel supone la introduccion de un deporte completamente nuevo en la sociedad, pero el hecho de que los deportes de raqueta estén tan arraigados en este país, no hace sino ayudar más si cabe, a la implantacion del pádel como uno más de los deportes de raqueta. El cliente inglés se está fidelizando orgánicamente, remarcando que hasta la fecha, no ha habido ningun solo inglés, que haya probado el pádel, y que no le haya gustado el deporte.
3. ¿Contempláis planes de expansión respecto a más pistas o nuevos clubes?
Nuestro primer club en Canary Wharf es nuestro show room, de cara a introducir el deporte, para su posterior desarrollo con nuevos clubes. Nuestro plan contempla mas instalaciones a lo largo del país, aunque es un proceso más a largo plazo.

padel-club-london 4. Cuéntanos un poco sobre los jugadores que os visitan en el club… ¿qué opinan del pádel cuando juegan sus primeros partidos?
El feedback de los jugadores que prueban el deporte por primera vez es muy positivo. Todos nos transmiten el mismo comentario: ¡Súper adictivo!
5. Alguna anécdota curiosa que os haya pasado en el club con los jugadores ingleses
Compartimos instalaciones con un centro especializado en cricket, deporte muy practicado en UK, sobre todo por la comunidad india. Un día, les ofrecimos a 4 jugadores, la posibilidad de jugar al pádel gratis, y despues de haber probado el padel por primera vez y 5 meses más tarde, tenemos un evento unicamente de jugadores de cricket, rondando los 30 jugadores cada domingo!
6. ¿Cómo convencerías a un inglés para que juegue al pádel?
Intentamos que los ingleses identifiquen rápido de que trata el pádel: un deporte que combina los elementos del tenis, squash y racquetball (deporte de raqueta muy conocido en UK), jugado siempre en dobles, dinámico y muy social (esto ultimo es muy importante, ya que los deportes sociales tienen mucho éxito)
7. ¿Dónde ves al pádel dentro de 10 años en Londres, UK, Europa y el resto del mundo?
El pádel irá evolucionando poco a poco, pero confío en que las semillas que se están sembrando en los distintos países, son solidas. No podemos ni debemos pretender que el pádel crezca viralmente, ya que para que se instaure como deporte rey, tiene que crecer de una manera ordenada y lógica. Creo que la labor de todos los emprendedores que están llevando a cabo los trabajos de expansión del deporte, están realizando una magnifica labor, al no contar con ningun tipo de ayuda federativa o municipal.
8. ¿Qué tal las cifras de actividad a nivel de partidos que se juegan, socios, torneos y eventos organizados?
A dia de hoy, PadelClub London cuenta ya con 1500 usuarios registrados tan solo un anyo y medio despues de su aperture, lo cual no hace sino reforzar nuestro proyecto, ya que vemos que poco a poco, el usuario empieza a entender el padel como forma de vida.
9. ¿Crees que el pádel olímpico será una realidad?
Creo que el pádel tiene que crecer mucho todavia. Sigue siendo un deporte muy joven, y concentrado unicamente en dos paises, con lo que creo que la labor será lenta. A todos nos gustaria ver el pádel como deporte olímpico, pero creo que es un sueño al que le queda mucho por madurar todavía. Esperemos que así sea.

Si queréis conocer más sobre este club y este proyecto podéis hacer click en el siguiente enlace

Padel London

 

1 Comment. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *