Nuestros amigos de Pádel Barcelona nos remiten un curioso estudio sobre la evolución del deporte del pádel en nuestro país basándose en el número de licencias federativas. Cabe destacar una evolución muy positiva, sobre todo si se compara con datos de 2004.
El estudio completo que podéis encontrar aquí, también recalca la buena salud global del pádel en Cataluña (líder por licencias y clubes federados) y estima en 4.000.000 el número de aficionados para el 2014.

Desde nuestra humilde opinión, si bien el estudio nos parece un excelente trabajo, habría que considerar la madurez del deporte del pádel (totalmente emergente) frente a otros como el fútbol o el tenis para poder compararlo en términos absolutos. En términos relativos o porcentuales nos podemos llevar gratas sorpresas.

La razón estriba en que en los deportes emergentes las estructuras federativas y de competición no están lo suficientemente asentadas ni son conocidas por la mayoría de los practicantes. Además, el caso del pádel es particularmente especial al tener varias instituciones que cubren la competición federativa, profesional y semi-profesional (Padel Pro Tour, Federación Española de Pádel, Federaciones autonómicas y la AJPP, Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel).

Evolución del pádel en España