Cómo saber tu nivel de juego en el pádel (paddle)

Una de las situaciones más incomodas que nos encontramos en una pista de pádel es el jugar contra una pareja con la que existe una gran diferencia en cuanto al nivel de juego. Muchos sienten que están perdiendo el tiempo al resultar un juego trabado y sin ritmo. Esta circunstancia suele resultar igual de incómoda para los que tienen mayor nivel (suelen aburrirse) como los que tienen menor nivel (se sienten cohibidos por su juego).

Muchos deciden arreglar la situación simplemente intercambiando un jugador en cada pareja.
No obstante, para que evitar estas circunstancias es muy importante que cada uno sea sincero en el nivel de juego que indica en su perfil de retospadel.com. Nosotros basamos nuestra definición de niveles de juego en una definición que es de aceptación general en el mundo del pádel y que tiene su origen en el tenis.
Esta es la siguiente:

  • 1 – 1.5 Iniciación. Acaba de empezar a jugar al pádel. Posicionamientos erróneos. Poco movimiento. Mínimo de conocimientos en golpeos. Sigue intentando mantener el ritmo de las pelotas en juego.
  • 2 – 2.5 Intermedio. Familiarizado con las posiciones básicas, aunque se posiciona frecuentemente de manera incorrecta. Puede pelotear con una velocidad de bola lenta. Débil cobertura de su espacio en la pista. Permanece en la posición inicial del juego.
  • 3 – 3.5 Intermedio Alto. Consistencia y control direccional con velocidades de bola media. Posicionamiento con el compañero medianamente consistente. Se está desarrollando el trabajo en equipo. Busca la oportunidad de ganar la red.
  • 4 – 4.5 Avanzado. Golpeo con relativa potencia. Buena cobertura en la pista. Juego en equipo. Empieza a variar el juego en función del oponente. Juego agresivo en la red. Buena anticipación.
  • 5 – 5.5 Profesional. Lee el partido con facilidad buscando los puntos débiles de los rivales. Sólido trabajo en equipo. Primeros y segundos servicios con golpes profundos y colocados. Utiliza fuerza y consistencia como arma. Varía estrategia y estilo de juego según la situación.
  • 6 – 7 Competición. Este jugador no necesita categoría. Tiene entrenamientos intensivos de forma continua. Cuenta con entrenador personal. Compite en torneos Open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors. Tiene ranking mundial.

Esperamos que os resulte de utilidad.

2010-09-23T12:27:21+00:00