5 CONSEJOS PARA MEJORAR EL JUEGO CON TU PAREJA

2 octubre, 2017

El pádel es un deporte de pareja y por eso uno de los aspectos clave en el juego en la compenetración y coordinación que tengas con tu compañero o compañera. Recuerda el dicho de que “Uno más uno a veces son tres“. Prueba de ello la tenemos en el circuito profesional, el World Pádel Tour. Algunos jugadores que ocupan un puesto relevante en el ranking pierden muchas posiciones cuando empiezan a jugar con otro jugador que también aunque este también ocupara un lugar destacado en la clasificación.
Desde retospadel te trasladamos algunos consejos para que puedas mejorar este aspecto del juego.

    1. Comunicación. Tal vez sea el aspecto crítico. Hablar mucho con el compañero hace que aprendáis conjuntamente de las diferentes situaciones del juego y de cómo resolverlas satisfactoriamente. Compartir vuestras opiniones sobre el juego de vuestros rivales os hará encontrar puntos débiles. De la misma forma,
    2. Complementariedad Conocer los puntos débiles y fuertes de tu compañero hará que puedas cubrir los aspectos del juego en los que este tienen mayor posibilidad de errar, consiguiendo salvar muchas bolas que pueden significar muchos puntos.
    3. Confianza. Este es un aspecto clave. No hay nada más violento en una pista de pádel que ver cómo los dos jugadores acuden a la misma bola imbadiendo el espacio de uno porque uno de ellos no cree que su compañero pueda responder a esa bola.
    4. Asignar roles. Una vez que conocéis los puntos fuertes y débiles  mover la bola y rematar
    5. Relación fuera de la pista. No es un aspecto a minusvalorar. Si no existe una relación sana fuera de la pista es muy posible que los conflictos “entren” en la pista de juego cuando la pareja está en medio de un partido. Cuidar la relación personal y solucionar cualquier desencuentro antes del partido influirá muy positívamente en la calidad del juego desplegado.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *