Un excelente medidor de la madurez de un deporte es el asentamiento de sus circuitos de competición profesional. En el caso del pádel, en los últimos meses se observa una notable mejoría en todo lo que respeta a los torneos profesionales… número de competiciones, seguimiento de los medios, asistencia de público, etc.

Otro de los parámetros relevantes es el grado de profesionalidad de los deportistas más relevantes de ese deporte, y su presencia en Internet constituye una prueba, más que veraz, de su grado de amateur o profesional.

Si tuviéramos que hacer un análisis de la presencia en Internet de los jugadores de pádel más relevantes nos encontraríamos con curiosas sorpresas… desde jugadores del TOP 1o del Padel Pro Tour que, en pleno siglo XXI, carecen de sitio web,… a estrategias muy bien diseñadas e implementadas que incluyen sitio web, agencia de comunicación y social media (presencia en facebook, twitter o retospadel.com).

Bajo este escenario… ¿qué jugadores profesionales de pádel ganan la batalla de la audiencia en Internet?

Alexa es una empresa de analítica web que se dedica a realizar estimaciones del tráfico que tienen todos los sitios webs del mundo. Incluye parámetros como el número de links que hacen desde otras páginas, el posicionamiento en buscadores como Google o la presencia en redes sociales generalistas como facebook y twitter o especializadas como retospadel.com. Sus datos son públicos, y para conocer el ranking de un sitio web simplemente basta con meter el nombre del dominio de una web en http://www.alexa.com/.

¿Qué ocurriría si metiéramos el dominio de los jugadores del ranking del Padel Pro Tour? Esta es la situación, con fecha 10 de Octubre de 2010, del ranking PPT y de las webs de los jugadores:

Si hicieramos un nuevo ranking con la posición del ranking Alexa tendríamos los siguientes resultados:

Ranking padel web

Resulta muy curiosa la posición de Pitu Losada (http://www.pitulosada.com) como número 1 de este particular ranking. Su bajo ranking de PPT, que puede explicarse por ser esta temporada la primera en la que participa, no corresponde con su fantástico curriculum deportivo (recordemos que Pitu es dos veces Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de España). De la misma forma, Fernando Poggi (http://www.fernandopoggi.com), parece haber obtenido muy buenos resultados de una inteligente estrategia en Internet, que incluye un excelente sitio web y una cuidada presencia en redes sociales (véase el artículo http://www.sobrepadel.com/archivos/la-presencia-online-de-fernando-poggi/). Más comprensible parece ser la segunda posición de Miguel Lampertí (http://www.miguellamperti.com), dado su carisma y simpatía.

En resumen, en esta lista se aprecia claramente el resultado de estrategias acertadas en internet, de empresas desarrolladoras que tienen un buen conocimiento del medio y de las necesidades de comunicación que tienen los profesionales del pádel.

Disclaimer:  retospadel.com ofrece servicios profesionales de presencia en Internet para jugadores profesionales, clubes deportivos y empresas en general. Los servicios de retospadel.com, no se limitan únicamente a desarrollo de sitios webs sino a un diseño de una estrategia de comunicación que incluyen todos los elementos necesarios para llegar al público objetivo.