Ya no hay discusión posible… tanto en categoría Masculina como en categoría Femenina el pádel español ocupa el primer lugar en el mundo. Ayer sábado España venció en el X Campeonato del Mundo de Pádel que se ha disputado a lo largo de toda esta semana en Cancún- Mexico.

El Campeonato del Mundo de Pádel se organiza con una doble competición, por un lado se enfrentan combinados nacionales de 3 parejas entre sí (algo similar a la Copa Davis) y por otro, parejas de todas las nacionalidades luchan por llevarse el campeonato de forma individual.

La final del cuadro de selecciones enfrentó a España y Argentina. Y si bien, en otras ediciones tal vez existía la excusa de que los compromisos del Padel Pro Tour podían mermar a la selección argentina, en esta ocasión el combinado albiceleste estuvo formado por Fernando Belasteguin, Sebastián Nerone, Cristian Gutierrez, Agustin Gomez Silingo, Maxi Grabiel, Fernando Cavalleri y Maxi Cejas. Todos ellos primeros espadas… La armada española estaba compuesta por: Juani Mieres, Guillermo Lához, Pitu Losada, Paquito Navarro, Aday Santana, Jordi Muñoz. Resultado final: España 2- Argentina 1.

Por otra parte, Brasil derrotó a Chile en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El cuadro femenino, replica del masculino, España venció igualmente a Argentina por un 2-1, con Carolina NavarroAlejandra Salazar endosando un doble 6-1 a NiellaPeyregne. Ceci ReiterSilvana Campus igualan la eliminatoria para Argentina venciendo a las gemelas Sánchez Alayeto por 6-3,6-2.  Y por último, Paty LlagunoIciar Montes dan la victoria a España frente a Paula EyheraguibelPavon por un contundente 6-2, 6-1. ¡España también reina en femenino! Brasil vence a Francia en la lucha por el tercer puesto.

En los cuadros individuales LahozMieres en categorías masculina y MontesLlaguno en categoría femenina se hicieron con el Campeonato Mundial.